Diseño de interiores: reformas integrales, diseño de oficinas, interiorismo comercial, decoración bares y restaurantes, diseño de farmacias.

Diseño de farmacia, en Zarautz (Gipuzkoa)

Proyecto de diseño de farmacia para Farmazia San Pelaio, Marta Gaminde Lizentziatua, en Zarautz (Guipúzcoa). Fecha del proyecto: año 2017.

Diseño de farmacia funcional y especial para una nueva farmacia en Zarautz (Gipuzkoa).


Ha sido un proyecto interesantísimo para nosotros, porque hemos conseguido hacer un local funcional con la idea “especial” que tenía la licenciada. Ella valiente, innovadora, con ganas de integrarse en Zarautz y ofrecer algo diferente y acorde con los gustos de esta localidad.

Diseño de farmacia en azul y blanco


En el diseño de farmacia hay que tener en cuenta muchos elementos, ya que debe cubrir las necesidades del servicio sanitario que es, la atención al cliente y la venta de productos de parafarmacia. En esta ocasión partiendo de un local vacío se diseñaron todos los elementos en conjunto. Se proyectó un espacio que facilitase la circulación de la gente, la exposición y la venta. En cuanto a los colores se eligió el blanco junto con el azul y la madera de pino.

La iluminación en el diseño de farmacia

Como en todos los proyectos de Sube Interiorismo Bilbao la iluminación es un apartado que se cuida con mucho esmero, y en esta ocasión así ha sido contando con la colaboración del equipo de Susaeta Iluminación. Se ha jugado con la iluminación artificial con piezas muy seleccionadas y pensadas. Lámparas colgantes encima de los mostradores aportan una luz cálida al momento de la atención personalizada y la venta de los productos. Apliques decorativos encima de los muebles que iluminan los productos, y apliques en los escaparates, todos ellos lacados en blanco y de la firma francesa DCW Éditions. Focos empotrados, carril de focos direccionales y líneas de luz led consiguen resaltar los diferentes espacios y productos de la farmacia.

En cuanto a la luz natural se han aprovechado las tres fachadas que tenía el local, en donde se diseñaron grandes ventanales con una carpintería en blanco diseñada ex profeso, y que permiten disfrutar de la luz natural.

El mobiliario en el diseño de farmacias modernas

El mobiliario de la farmacia se diseñó con mucho esmero ya que tenía que responder a las necesidades: funcionales de exposición y venta; y a la estética, ya que se quería un local con un diseño de farmacia moderna, única y especial. A los muebles a medida se les dotó de un carácter diferenciador del mobiliaro que suelen tener hoy en día las farmacias. Se eligieron maderas, se lacaron algunos muebles en un bonito azul y se diseñaron muebles góndola para exponer productos.

Los mostradores con un carácter único se realizaron en madera y decorados con los mismos detalles de la carpintería de la fachada y del suelo hidráulico.

También se fabricó un mostrador para atención personalizada en la zona de cosmética, al que se añadieron dos sillas de patas de madera y asiento blanco, modelo Lottus Wood, de la firma guipuzcoana Enea Design. Toda la carpintería de madera de la farmacia está realizada en Ebanistería Landa.

Detalles diseñados para conseguir una farmacia moderna y con encanto

En cada rincón se encuentran detalles que se han cuidado al máximo en el diseño de la farmacia, desde los tiradores hasta las plantas que se colocaron encima de algunos muebles.
Para el suelo se eligió una pieza porcelánica, imitación a los suelos hidráulicos, de la firma Vives Cerámica, junto con un suelo acabado pino de Quick-Step.
También se diseñaron diferentes piezas en madera, como letras para los escaparates con las palabras en euskera Kosmetika y Farmazia, una celosia colgante para el techo y una mampara separadora de la rebotica.

La rotulación en el diseño de la farmacia de Zarautz

Desde el exterior en el diseño de la farmacia todo debía tener una coherencia. Se instalaron dos cruces de farmacia una en cada esquina del edificio para que se vea bien desde las tres calles a las que da la fachada. Se colocó un toldo en blanco con letras en azul con el logotipo de la farmacia y en el interior se señalizaron los muebles con las diferentes secciones.

Fotografía Elker Azqueta

¡Pincha y visita otras farmacias diseñadas por Sube Interiorismo!

Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest5

Los comentarios están cerrados.