Subir

Diseño de farmacias

Los proyectos y las reformas de farmacias antiguas o instalación de las nuevas, suponen una especialidad muy singular, en la que SUBE puede aportar un punto de vista diferente en cuanto a diseñar y proyectar farmacias atractivas y novedosas, sin perder de vista la funcionalidad requerida en esta actividad relacionada con el ámbito sanitario.

Las farmacias han evolucionado en su forma de trabajar y atender a sus clientes, también en la manera de exponer los productos de parafarmacia y cosmética.

Influyen también en esta evolución, la incorporación de nuevos equipamientos como los robots automatizados para farmacias con importante dispensa de recetas, entre otros elementos, esta tecnología permite a las farmacias, incorporar espacios que antes se dedicaban a la rebotica y otros usos internos, a la sala de ventas de productos farmacéuticos, cosmética y parafarmacia. Las nuevas farmacias retrasan los mostradores de atención para liberar espacio, pudiendo ser utilizado por expositores en los que albergar productos de cosmética y accesorios sanitarios.

Las farmacias han de buscar una categoría en la que especializarse y donde exponer ese producto de forma más cuidada, además de seguir manteniendo y distinguiendo las demás categorías y sectores dentro de las mismas; consejo Farmacéutico, ortopedia, alimentos infantiles, corporal, etc, han de encontrar su espacio y ser señalizado correctamente.

La Oficina de Farmacia requiere una estudiada distribución para generar flujos de clientes en el área de ventas, destacando las zonas “calientes” para ayudar a las zonas más “frías”.

Requieren además una cuidada y estudiada iluminación de las estanterías y de los productos expuestos en los expositores que ahora nos encontraremos apenas entremos a la farmacia.

Se incorporan ahora zonas de atención al cliente más personalizadas y con una mayor privacidad para los mismos.

Deben ser espacios agradables para trabajar y para efectuar las compras, sin perder de vista la funcionalidad que requiere una actividad sanitaria.

Así mismo, se deben destinar los espacios necesarios para almacenamiento en la rebotica u otros espacios, mediante cajoneras técnicas, para poder albergar las numerosas referencias que esta especialidad requiere disponibles.

Proyectos integrales de reforma e instalación de farmacias

El proyecto, la reforma y la decoración de las farmacias actuales puede contar con un cuidado interiorismo aunque siempre deberá de estar sujeto a los parámetros que arriba mencionamos, en cuanto a la tipología de materiales y a la funcionalidad de los elementos mencionados.

También las pequeñas farmacias pueden sacar mayor rendimiento a sus espacios expositivos y a sus fachadas logrando una mayor visibilidad y por lo tanto una mayor afluencia de clientes.

Desde Sube pretendemos crear oficinas de farmacias diferentes que aporten algo nuevo en este tipo de rehabilitaciones o nuevas instalaciones sin olvidar nunca, como ya mencionamos, que tratamos con espacios dedicados a una actividad sanitaria.

Sube Interiorismo Bilbao diseño interior de farmacia Zarautz Gipuzkoa
Diseño de farmacia, en Zarautz
Ver más
Sube Interiorismo Bilbao diseño farmacia
Reforma, decoración y diseño interior
Decoración de nueva farmacia...
Ver más
Sube Interiorismo Bilbao diseño interior de farmacia
Diseño integral de farmacia en Bilbao, por Sube Interiorismo
Ver más

Contacta con SUBE Interiorismo

En Sube Interiorismo realizamos proyectos integrales de decoración e interiorismo: reformas y diseño de farmacias, reformas integrales de viviendas, oficinas, comercios, hostelería y espacios singulares. Cuéntanos en qué tipo de proyecto de diseño de interior podemos colaborar.

Contacto