Vivienda situada en
Alava con una superficie aproximada de 120 m2. Los propietarios de esta vivienda encontraron en este piso un lugar ideal para vivir con sus dos hijos para los cuales establecieron una premisa clara:
dormitorios gemelos, sólo diferenciados por su tonalidad y una
práctica zona de estar y juego.
Buscaban una vivienda moderna y sencilla, aunque cálida, con materiales duraderos y fáciles de limpiar y mantener. Se proyectó una cocina abierta con isla, de Santos Cocinas, incorporada al salón, dividida mediante puertas correderas de vidrio y madera. Para el pavimento de toda la casa se eligió un suelo laminados de Meister de aspecto auténtico, resistente y de fácil conservación.
La cocina singular en península, con mobiliario en negro de Santos Cocina, suelo laminado de Meister en acabado madera clara y campana extractora de acero inoxidable. En la península se integra una barra de desayuno con dos lámparas colgantes modelo Caravaggio de la casa Lightyears y dos taburetes en blanco con galleta en negro, modelo Lottus, de Enea.
Se consiguió que la decoración del salón comedor fuera agradable y acogedora, en tonos claros, blancos, contrastando con detalles oscuros. La madera, el blanco y el gris oscuro hacen de este espacio un lugar especial y acogedor. Completado por mobiliario de diseño con piezas singulares como las sillas Eames, las tres lámparas colgantes Pleat Box de la casa Marset, mesa de madera y suelo laminado.
El diseño interior de los dormitorios infantiles se planteó una cama nido de Nueva Línea con ropa de cama en tonos rojos. Para las paredes se eligieron diferentes materiales: una pared empanelada en madera lacada haciendo lamas verticales, un armario empotrado lacado en blanco y el resto de paredes empapeladas con papel pintado Expedition Novelty, de la firma Ralph Lauren.