Proyecto y reforma integral de Oficina de Staff Legal Abogados, Bilbao. Debido a la necesidad de un mayor espacio de trabajo, para fomentar la comodidad de trabajadores, colaboradores y clientes, este bufete de abogados se trasladó a un espacio más amplio en pleno centro de Bilbao.
Buscándose un diseño cuidado, elegante y contemporáneo, se proyectaron los espacios, mezclando diferentes materiales madera alistonada de Iroko, acero inoxidable pulido, vidrios y diseños exclusivos en carpinterías de madera lacada.
Cada elemento de Staff Legal ha sido diseñado ex profeso para esta instalación cuidando cada detalle de su configuración.
Al igual que en el resto de obras proyectadas por Sube Susaeta Interiorismo la iluminación artificial con luminarias leds tomó un valor muy importante. Y es por ello, que se colaboró estrechamente con el equipo de proyectos de Susaeta Iluminación. En la recepción se colocó sobre el mostrador la lámpara colgante de la firma &´Costa, modelo Eclissi, de los diseñadores Zerbaro y Trentin; y en la mesa de apoyo a este se colocó una lámpara de mesa de la misma colección. El pasillo de esta zona se iluminó con luz indirecta a través de leds situados en los empanelados.
Se diseñó un rincón muy especial para la zona de espera de la recepción, un espacio elegante y acogedor. Se proyectó una pared tapizada en azul, en capitoné con botones de led, por los que salía luz. Junto a este empanelado espectacular, se instaló una de las piezas claves, un sofá tapizado en piel blanco, modelo Alfa de la casa italiana Zanotta. Y a ambos lados del sofá se dispusieron unas mesas de apoyo en espejo, diseñadas ex profeso. Sobre estas piezas de espejo se colocaron dos lámparas de sobremesa modelo Josephine M de Metalarte, del diseñador Jaime Hayón, en color blanco. Todo ello sobre un suelo técnico porcelánico.
La decoración de los despachos se diseñó con una pared en madera lacada en azul curvada en la unión con el suelo y con el techo. En cuanto a la zona de reuniones de los despachos, una lámpara colgante de la firma &´Costa, modelo Eclissi, sobre la mesa de cristal modelo Nomos diseñada por Norman Foster, y dos sillas modelo Aluminium Chair, editadas por Vitra y diseñadas por Charles & Ray Eames.
El interiorismo de las salas de reuniones fue acorde al resto de la oficina, intentando lograr un ambiente cálido y elegante. Se tendió a una monocromía en marrón, el suelo con una moqueta de lana marrón y las paredes empapeladas en marrón. En cuanto al mobiliario, se compuso por una gran mesa de cristal modelo Nomos, diseñada por Norman Foster, junto con ocho sillas blancas, modelo Aluminium Chair, diseñadas por Charles & Ray Eames y editas por Vitra. En la pared se colocó un gran rótulo de madera lacada en blanco.
En la biblioteca y punto de consulta, se cambió se registró y se fue a una combinación de los dos colores dominantes en la oficina, el marrón y el azul. Se diseñó una biblioteca de madera con leds y tapizada en marrón y azul.