Diseño de interiores: reformas integrales, diseño de oficinas, interiorismo comercial, decoración bares y restaurantes, diseño de farmacias.

Hay muchas probabilidades de que trabajes en una oficina, seas el responsable de la misma o uno de los empleados que en ella realiza su trabajo y que te sientas cómodo y contento con ese espacio en el que, prácticamente, pasas más horas que en tu casa o en tus lugares de ocio.

Pero voy a dirigirme a ti, a esa persona que no se siente completamente satisfecha con el espacio del que dispone para desarrollar sus tareas y además está capacitado para cambiarlo.

Distribución del espacio de la oficina

El primer problema que seguramente tienes, pasa por tener mucho espacio desaprovechado, grandes salas de consejos (que se utilizan dos veces al año) muchos despachos enormes, algunos, incluso con butacas y sofás que hoy en día no tienen mucho sentido, salas o zonas de espera como las de una consulta médica y donde no se sienta nadie, porque la forma de recibir ahora a clientes y proveedores ha cambiado.
En primer lugar, tienes que plantearte si todos necesitan un despacho enorme o incluso uno pequeño. La forma de trabajar hoy en día de multitud de empresas, pasa por recibir a los clientes en pequeñas salas de reunión donde el cliente se sienta igual que tú, por lo que no se justifica en muchísimos casos este despliegue de espacios cerrados, que tantos metros te roban.
También puedes utilizar recursos como un buen tabique móvil y convertir tu sala de consejos de 50m2 en pequeñas salas de reunión, que una vez al año, se conviertan en esa sala de consejos que tanto espacio te está quitando al día de hoy y que incluso lo puedas utilizar como una pequeña aula de formación cuando sea necesaria. Las salas grandes han de ser hoy en día polivalentes, a mi modo de ver.

Diseño de puestos de trabajo en la oficina

Los puestos de trabajo han de ser amplios, suficientemente cómodos y adecuados a el trabajo que realizas, pero puede ser, por el tipo de tarea que efectuéis, que puedan estar juntos, en grupos de 4, 6, 8 o más personas. Esto al principio te causará algún dolor de cabeza con tus compañeros, pero a la larga simplificará vuestra comunicación y ganareis espacio suficiente para otros enseres o áreas también necesarias. Lo ideal es que estén dispuestos en un “open space” o “pradera” y solo los puestos que generen más volumen de llamadas, se aíslen de otros con armarios medios o altos o con algún tipo de división flexible. No poner otro tipo de divisiones más rígidas te permitirá crecer y configurar tus puestos de trabajo de muchas formas diferentes, según vayan cambiando tus necesidades.
Seguro que también tienes espacios repetidos de pequeños archivos infrautilizados, almacenes, zonas de ofimática y sin embargo, tu servidor, estará en el sitio menos adecuado, expuesto a cualquier riesgo y al alcance de todos.
 Reunificar esos espacios y acondicionar un lugar para tu armario rack, debidamente acondicionado y protegido, te hará sentirte más seguro y aprovecharas mejor el espacio de almacenamiento.

Proyecto de iluminación para el diseño de oficina

No olvides también cuidar de forma especial la iluminación sobre todo de los puestos de trabajo, que ha de ser la justa y necesaria y además, puedes crear algunas zonas con luz cálida y agradable, iluminando tal vez un cuadro o un texto tan de moda hoy en las empresas, algo, que reconforte al mirarlo y te haga sentirte bien.

Diseño de la recepción de la empresa

La recepción es tu tarjeta de visita, tiene que mostrar lo que tú quieres contar de tu empresa o despacho profesional, que es austera, que es joven, que es conservadora, actual, genial, despreocupada, sería o sofisticada. Lo que sea, pero es aquí donde te conviene cuidar el diseño de forma especial.

Un buen diseño de oficina

El aspecto estético en una oficina es muy importante y no siempre se tiene en cuenta.
 Cuesta lo mismo hacerlo bien que hacerlo mal. Simplemente una correcta elección de materiales o de colores acordes con tu imagen corporativa y tu actividad, ayudarán a vender mejor lo que tú haces y hará más fácil a tus trabajadores, sentirse orgullosos de tu empresa y del sitio donde desarrollan esa labor.
Por supuesto, un buen profesional, te ayudará a llevar a cabo esta tarea y seguro, no será un gasto, sino una buena inversión. Visita los diseños de oficinas que ha realizado Sube Interiorismo.

Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Los comentarios están cerrados.