Los proyectos y las reformas de farmacias antiguas o instalación de las nuevas, suponen una especialidad muy singular, en la que SUBE puede aportar un punto de vista diferente en cuanto a diseñar y proyectar farmacias atractivas y novedosas, sin perder de vista la funcionalidad requerida en esta actividad relacionada con el ámbito sanitario.
Las farmacias han evolucionado en su forma de trabajar y atender a sus clientes, también en la manera de exponer los productos de parafarmacia y cosmética.
Influyen también en esta evolución, la incorporación de nuevos equipamientos como los robots automatizados para farmacias con importante dispensa de recetas, entre otros elementos, esta tecnología permite a las farmacias, incorporar espacios que antes se dedicaban a la rebotica y otros usos internos, a la sala de ventas de productos farmacéuticos, cosmética y parafarmacia. Las nuevas farmacias retrasan los mostradores de atención para liberar espacio, pudiendo ser utilizado por expositores en los que albergar productos de cosmética y accesorios sanitarios.
Las farmacias han de buscar una categoría en la que especializarse y donde exponer ese producto de forma más cuidada, además de seguir manteniendo y distinguiendo las demás categorías y sectores dentro de las mismas; consejo Farmacéutico, ortopedia, alimentos infantiles, corporal, etc, han de encontrar su espacio y ser señalizado correctamente.
La Oficina de Farmacia requiere una estudiada distribución para generar flujos de clientes en el área de ventas, destacando las zonas “calientes” para ayudar a las zonas más “frías”.
Requieren además una cuidada y estudiada iluminación de las estanterías y de los productos expuestos en los expositores que ahora nos encontraremos apenas entremos a la farmacia.
Se incorporan ahora zonas de atención al cliente más personalizadas y con una mayor privacidad para los mismos.
Deben ser espacios agradables para trabajar y para efectuar las compras, sin perder de vista la funcionalidad que requiere una actividad sanitaria.
Así mismo, se deben destinar los espacios necesarios para almacenamiento en la rebotica u otros espacios, mediante cajoneras técnicas, para poder albergar las numerosas referencias que esta especialidad requiere disponibles.
El proyecto, la reforma y la decoración de las farmacias actuales puede contar con un cuidado interiorismo aunque siempre deberá de estar sujeto a los parámetros que arriba mencionamos, en cuanto a la tipología de materiales y a la funcionalidad de los elementos mencionados.
También las pequeñas farmacias pueden sacar mayor rendimiento a sus espacios expositivos y a sus fachadas logrando una mayor visibilidad y por lo tanto una mayor afluencia de clientes.
Desde Sube pretendemos crear oficinas de farmacias diferentes que aporten algo nuevo en este tipo de rehabilitaciones o nuevas instalaciones sin olvidar nunca, como ya mencionamos, que tratamos con espacios dedicados a una actividad sanitaria.