Diseño de interiores: reformas integrales, diseño de oficinas, interiorismo comercial, decoración bares y restaurantes, diseño de farmacias.

Reformas o instalaciones de oficinas. Adaptación de imagen corporativa

Muchas veces me encuentro con oficinas que no tienen el carácter y la personalidad de la empresa que representan. Simplemente se ha realizado una correcta ejecución y se ha dispuesto y distribuido un mobiliario adecuado a los puestos de trabajo necesarios.

No cuentan nada de la actividad que en ellas se desarrolla, de la que quieren proyectar y podrían ser, tanto una empresa aseguradora, un despacho de abogados o una financiera, cuando tal vez se dediquen a la venta de material eléctrico.

Yo creo que interpretar la imagen corporativa de la empresa en cuestión, en la elección de los materiales, detalles, imágenes, rotulación y colores, cuesta lo mismo o muy poco mas y el resultado es completamente diferente.

Tampoco se trata de abusar o saturar al visitante, a veces es suficiente elegir, de forma adecuada la tapicería de las sillas o la moqueta. O incluso pintar en el color corporativo la pared del fondo del local, si es adecuado, porque no todos los colores que resultan atractivos en un logotipo lo son para este fin.

Un aspecto a tener en cuenta y que resulta también muy interesante, es la rotulación. No solo con respecto la señalización de los espacios y áreas, también se puede estudiar la posible aplicación de la imagen corporativa en los vinilos dispuestos en los cristales de las mamparas divisorias, cuando es necesaria una cierta privacidad.

Es un apartado no muy costoso, que dota a las instalaciones de oficinas de un carácter singular, sustituyendo a las clásicas y tan manidas rayas horizontales. Si la empresa en cuestión posee un manual de estilo, se puede encontrar en el mismo, una forma de aplicar en los vidrios lo que está prescrito por ejemplo para las tarjetas u hojas de carta.

Sino es así, siempre se puede adaptar el logro de la empresa y configurarlo de forma que resulte atractivo en estos paramentos.

Reflejar a veces algún aspecto de la actividad que desarrolla esa empresa utilizándola como rotulación es también un truco atractivo y muy efectivo.

Por último, disponer como decoración de imágenes cuidadas del producto que vendemos o que evoquen la actividad que realizamos, ayudará a una mejor comprensión de la empresa desde el primer momento que visiten nuestras instalaciones.

Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Los comentarios están cerrados.