Subir
Proyecto Contract ensalza el diseño de Las Caballerizas para Neiker

Proyecto Contract ensalza el diseño de Las Caballerizas para Neiker

Artículo sobre la reforma realizada por Sube en las antiguas caballerizas en las que se encuentra Neiker Tecnalia en la Granja Modelo Arkaute (Álava), creando un espacio que será dedicado a punto de encuentro del sector agrario.

Dice:

“A LA VANGUARDIA RURAL

Sube Susaeta Interiorismo ha reformado unas antiguas caballerizas del siglo XIX en las que se encuentra Neiker Tecnalia, sociedad pública del Gobierno Vasco dedicada a la investigación y al desarrollo agrario, junto con otras empresas.

Con esta remodelación se ha modernizado el espacio sin estridencias y manteniendo la singularidad del edificio. El resultado es un lugar que servirá como punto de encuentro agrario en el que se podrán realizar reuniones, eventos, exposiciones y actividades profesionales.

En la planta baja se encuentra la zona de recepción, que va cerrada mediante muro cortina de vidrio, y una sala principal de usos múltiples, con acceso directos desde la fachada noroeste y el patio de las caballerizas. A continuación, se encuentra un office que dispone de montacargas comunicado con el piso superior. Además en otra sala se ha configurado un espacio de soporte de exposiciones de proyectos y diversas actividades. Para el mismo uso se ha creado también otra sala polivalente y diáfana, en el primer piso.

En el exterior predomina el blanco, el contraste con la hegemonía interior del negro, combinada con los tonos suaves y el acabado rústico del pavimento. Asimismo, el proyecto de iluminación se ha cuidado de forma especial, ya que se han querido acentuar y matizar diversos puntos.

Entre los elementos singulares concebidos para el proyecto se encuentran un jardín seco, cuatro boxes de caballerizas recuperados, un ventanal con fuente y los elementos separadores de la primera planta, compuestos por una imagen retroilumnada del entorno de las caballlerizas.”

PROYECTO CONTRACT. Revista de interiorismo para instalaciones. N51. M.C. EDICIONES, 2009, pp 32

Ver imágenes de la obra en la sección Espacios singulares “Las caballerizas”