Subir
gimnasio up

Proyecto Contract habla del diseño de gimnasio UpBilbao

María Pellicer firma el artículo en el número 75 de la revista Proyecto Contract, sobre la intervención de decoración realizada por Sube Susaeta Interiorismo en el antiguo Teatro Ayala de Bilbao, transformándolo en un centro de deporte, salud y belleza para Up Quality Fitness Clubs:

«Sube Interiorismo firma la decoración de los interiores de este gimnasio en Bilbao. Un proyecto integral que ha transformado un antiguo y céntrico teatro en un imponente centro de deporte donde se ha dado un ingenioso giro al antiguo escenario, e incluso al gallinero.

El proyecto ha consistido en la reforma del antiguo Teatro Ayala de Bilbao para convertirlo en un centro de deporte, salud y belleza. El local cuenta con una superficie construida de 4.000 m2, y se encuentra en el centro de Bilbao.

En la entrada se sitúa el Welcome Point, semicerrado con vidrio, para una atención más personalizada y privada para el cliente. A continuación se sitúan las cabinas de estética y tratamientos de belleza, donde se han tenido en cuenta tanto la iluminación como proporcionar la sensación de tranquilidad a través de la elección de todos sus materiales. Los pavimentos sintéticos son de Bolon, en tonos oscuros que combinados con colores relajantes que contribuyen a conseguir este efecto.

Se han conservado ciertos elementos y espacios característicos de la antigua actividad del local, dotándolos de otros usos: como el patio de butacas en el que se han construido dos piscinas (una de ellas dedicada a natación y la otra, a diferentes actividades acuáticas), junto con una zona de spa, sauna, baño turco y ducha cubo. También se han restaurado los techos de la sala, respetando las alturas y manteniendo la antigua bóveda y la cenefa que enmarcaba el escenario. Encima de éste se levantan dos entreplantas dedicadas a salas de cardio, fitness y spinning, respectivamente. Desde lo que antaño fue el escenario se comunica con la zona del antiguo “gallinero” a través de una pasarela acristalada que sobrevuela las piscinas. Sobre este espacio se ha construido también una entreplanta para crear una sala de actividades dirigidas.

Toda la instalación está intercomunicada: las salas de fitness, cardio y spinning y la de actividades dirigidas, con cerramientos de muro cortina se asoman a la piscina y se comunican con ésta y entre sí, como también con las salas del personal trainer y pilates. (…)»

PROYECTO CONTRACT. Revista de interiorismo para instalaciones. N75. M.C. EDICIONES, 2011, pp 64-69

Ver imágenes de la obra en la sección Espacios singulares gimnasio Up