Subir

Reforma integral de vivienda en el centro de Bilbao

Anteproyecto, proyecto, dirección y ejecución de obra en reforma integral de vivienda, por Sube Interiorismo.

Proyecto, diseño y reforma integral de piso en un edificio antiguo de Bilbao. La reforma consistió en tirar toda la vivienda para poder obtener habitaciones con luz natural.

A destacar está la comunicación entre el salón y la cocina comedor mediante una mampara de vidrio y madera lacada en blanco. La cocina está compuesta por mobiliario de Santos Estudio Bilbao, con una península que hace las veces de barra de desayuno.

Una vivienda acogedora y agradable en tonos claros y azules agua. La iluminación es de Susaeta Iluminación.

Es una historia curiosa y demuestra porqué nunca hay que rendirse cuando vemos la casa que está situada exactamente donde la necesitamos. Me encontraba de vacaciones en el Sur, cuando llamaron a SUBE unos posibles clientes, dudosos de comprar una vivienda, situada en el enclave justo que ellos necesitaban, pero que presentaba múltiples dificultades para los espacios que ellos querían: salón con cocina y comedor semi integrados, habitación para el niño y baño independiente y una dormitorio principal con vestidor y baño en suite. No sé qué vi en ellos, que me inspiraron mucha confianza y toda la ilusión que tenían en que aquel piso fuese su hogar mediante una reforma integral en profundidad.

La vivienda se encontraba así: el piso en su estado actual tenía una distribución complicadísima y algunas habitaciones ni siquiera tenían ventanas. Disponía de una sola bajante que se encontraba precisamente en el lado de la fachada que sería el que por lógica deberíamos de aprovechar para dar luz a toda la vivienda, salvo los baños. Algo siempre hay que sacrificar. Es decir, teníamos que darle la vuelta a la vivienda. Pero aquí no terminaron las dificultades, como tenía una estructura de madera aparecieron muchas grietas y fisuras.

Nuestros clientes siguieron a lo suyo y nosotros a lo nuestro, dejar terminada una vivienda lo mas cómoda y segura posible, bien aislada, bonita decorada y con las instalaciones funcionando.

Y una vez solucionados estos problemas, que eran muy importantes, nos dispusimos a terminar la vivienda en sus elementos de obra y después a realizar el interiorismo que para la misma habíamos pensado . Del cual, no podemos estar mas satisfechos y orgullosos, porque como habréis podido observar, no es oro todo lo que reluce y siempre hay un gran trabajo detrás de una reforma integral de una vivienda.

Fotografía: Erlantz Biderbost

Cliente

Cliente: Particular

Servicios
  • Reforma integral
  • Decoración
  • Arquitectura de interiores
Categorías
  • Reformas integrales de viviendas
Compartir

Proyectos relacionados

Decoración de ático
Ver más
Decoración en reforma integral de casa
Ver más
Reforma de txoko
Ver más
Diseño interior de comedor, en reforma integral de vivienda, por Sube Interiorismo, Bilbao
Reforma integral de vivienda en Bilbao
Ver más

Contacta con SUBE Interiorismo

En Sube Interiorismo realizamos proyectos integrales de decoración e interiorismo: reformas y diseño de farmacias, reformas integrales de viviendas, oficinas, comercios, hostelería y espacios singulares. Cuéntanos en qué tipo de proyecto de diseño de interior podemos colaborar.

Contacto