Los propietarios de esta vivienda, una pareja joven querían transformar una casa oscura en un hogar moderno y actual.
Sube Susaeta Interiorismo intentó respetar los deseos de los clientes y se puso a trabajar sobre una nueva distribución de la vivienda, cambiando completamente el planteamiento original de la casa. Se diseñaron espacios abiertos, consiguiendo una gran sala comunicada con una cocina americana de Santos Estudio Bilbao. Una cocina blanca y funcional, con una península en la que se encuentra la zona de cocción, una barra de desayuno, y una mesa extensible diseñada ex profeso y realizada a medida por el carpintero. El diseño de la iluminación se estudió en colaboración con Susaeta Iluminación.
En la cocina se sacó el ladrillo original de la pared y se pintó de blanco, consiguiendo dar un aire industrial de loft. Sobre esta pared se colocó una gran pizarra iluminada con focos, y una estructura para poder colgar la bicicleta cuando se llega a casa.
En cuanto a los pavimentos, en la cocina se colocó un suelo hidraúlico creando una alfombra de colores, entre la madera de pinotea original de la casa que se trató y se recuperó. Y en el resto de la vivienda una moqueta de un color cálido.
Los clientes tenían muebles de la abuela que querían conservar. Y se restauraron y se lacaron en colores actuales, como blanco para la estructura de la cama y mesillas del dormitorio principal, y amarillo para un gran armario.