Subir
Interior cocina diseñada por SuBe Susaeta Interiorismo Sube Contract Alava

Nuevos conceptos de cocinas

Seguro que ya os he hablado antes de las cocinas. Es mi obsesión. Pero vuelvo a insistir para que quede bien clara esta “pasión”

Es el primer problema a resolver en el que me centro cuando tengo que plantear una nueva distribución en la reforma integral de una vivienda.

Recuerdo esa cocina de mi casa familiar, donde mi madre estaba “castigada” cocinando en cualquier evento en el que nos reuníamos (y casi a diario) los demás, veíamos la tele, tomábamos un aperitivo, charlábamos y disfrutábamos en el salón,  mientras esperábamos a que nos pusiesen la comida en la mesa. Si claro, también le ayudábamos pero no eran espacios grandes donde con comodidad pudiésemos estar mas de dos personas. Luego, a la hora de recoger, recorríamos el largo pasillo que distaba del comedor a la misma, haciendo mas viajes que un visitador médico.

Era además un espacio, por más que estuviese limpio y cuidado, feo o no muy agradable a la vista. Era “la cocina”, el espacio en el que se cerraba la puerta cuando llegaban las visitas.

Pues amigos, eso se acabó. La cocina es el eje de la mayor parte de las viviendas que reformamos. Todo gira a su alrededor y es además estéticamente uno de los lugares mas agradables de nuestros hogares y el que con más orgullo y satisfacción mostramos a nuestras visitas.

Procuramos crear espacios donde se pueda integrar una isla y si no es posible, una península; ¡se terminó cocinar mirando a la pared!..y solo. En nuestras cocinas se puede compartir y si no se cocina, ayudar o sencillamente acompañar con un vino y una conversación al cocinero/a.

Las cocinas se acercan al salón para formar casi parte de el mismo; bien separado de alguna manera (puertas correderas, abatibles, plegables) lo mas transparente posible o bien integramente incorporadas al propio salón. Existen soluciones de extracción que hacen que los olores no sean un impedimento para poder crear esta integración.

Empanelar la mayor parte de los electrodomésticos, hará que su estética sea agradable y de nuestro gusto, con encimeras fáciles de limpiar y muebles que alberguen los pequeños electrodomésticos para que “desaparezcan” una vez que no los necesitemos.

Nos sentimos muy orgullosos de las cocinas que hemos realizado.

¡¡Esperamos que a vosotros también os gusten!!