Subir

LAS TERRAZAS NO SON SOLO PARA EL VERANO. ELEMENTOS EXTERIORES.

  • 7 junio, 2018
  • Sube Interiorismo
  • 816 views

Aunque no lo parezca aquí en el norte (ni en el resto, por lo que parece esta primavera del 2018), se acerca el verano y empezamos a pensar en nuestros jardines, terrazas, porches o balcones.

Hortensias

Uno de nuestros elementos favoritos para hacer una intervención de interiorismo son los elementos exteriores de las viviendas que reformamos de forma integral.

Su diseño y su decoración nos interesa mucho porque nos damos cuenta de que por aquí arriba, a veces, son espacios poco cuidados, tristes y sin protección.
Utilizándose con cierta frecuencia, mobiliario que tenemos que retirar en invierno con el consiguiente espacio que debemos de reservar para este cometido. ¡El que dispone de el, claro!.

Terraza acristalada, mobiliario de Kettal y mesas de Enea, telas de Maria Flora y de Ian Sanderson. Fotografía Erlantz Biderbost

Nosotros intentamos utilizar mobiliario de exterior que se pueda dejar todo el año o como mucho ponerle unas fundas y solamente se deben de guardar los cojines y los elementos decorativos que en estos porches o terrazas disponemos.

 

Terraza cubierta, mobiliario de Gandia Blasco. Estilismo Solange Van Dorssen y fotografía Felipe Scheffel

Creamos espacios que se integren y formen parte de la vivienda como una habitación mas, que sean, cálidos y acogedores. Y si los puedes ver en invierno, te recordaran entonces, la primavera y el verano que estarán por llegar.

Mobiliario de exterior

Existen en el mercado unos cuantos fabricantes de mobiliario especifico, cuyo producto, permanece inalterable con el paso de los años. Muebles de exterior, prácticamente para toda a vida, aunque la inversión inicial sea mas costosa.

Tejidos especiales de exterior para terrazas

Terraza acristalada, complementos de Zara Home, telas de Armura. Fotografía Erlantz Biderbost

También los tejidos han evolucionado mucho y existen muchísimos, muy resistentes a los elementos, con diseños y colores muy atractivos y de igual forma, hoy en día puedes encontrar miles de referencias en alfombras vinílicas o de exterior que harán mas acogedor estos espacios y tendrán una larga vida en tu terraza.

Telas de Maria Flora
Tela de Ian Sanderson
Telas de Armura

 

En Sube Interiorismo construimos cerramientos para terrazas


Construimos también muchas veces pérgolas y otros cerramientos metálicos y acristalados.

Terraza en cubierta transitable de comedor en Club Jolaseta. Mobilirio de Vondom. Fotografía Elker Azqueta

Con puertas plegables o correderas que te permitirán disfrutar una buena parte del año de tu jardín, los rematamos con toldos que podrán estar automatizados y a veces retirarse ellos mismos ante un exceso de viento y recogerse por ejemplo en un cofre para tener una mejor vejez.

Diseño de exteriores cuidando la iluminación

Y no olvidamos nunca, disponer de una bonita iluminación. Existen lámparas especificas para exterior, que aguantan la lluvia, caídas y proporcionan una luz domestica muy agradable.

Lámparas portátiles de exterior modelo Koord, en Susaeta Iluminación

Cuídalas, te proporcionaran satisfacción todo el año, no solamente en verano. (Si es que algún día llega).