Diseño de interiores: reformas integrales, diseño de oficinas, interiorismo comercial, decoración bares y restaurantes, diseño de farmacias.

* PINCHAR EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Proyectos de diseño de oficinas en Basauri, Bizkaia. Año 2016.

El proyecto llave en mano de unas atractivas oficinas en Basauri, para una empresa dedicada a una actividad industrial. Esta oficina de diseño está distribuida en dos plantas principales y una planta baja que sirve de hall de acceso y núcleo de comunicaciones.

Ideado del proyecto de diseño de oficinas

El primer reto, consistía en recoger de la forma mas idónea, las necesidades del cliente y de los diferentes perfiles que conviven en esta oficina con sus distintas características y necesidades, para cada tipo de puesto de trabajo. Encajar ademas, unos pocos despachos, numerosas salas de trabajo internas, pequeñas salas para las visitas y otras mas grandes para todo tipo de clientes.

Ubicar el núcleo de ascensor y escalera en el sitio mas cómodo para el visitante y trabajadores, que resultase ademas un espacio atractivo y añadir esas áreas que son también necesarias, como una sala de formación, baterías de baños, cuartos de limpieza, almacenes, salas de café, comedor, y aprovechar dos terrazas para tener una zona visualmente verde.

El siguiente reto al que nos enfrentamos con el proyecto de diseño de oficinas en Basauri, consistía en que esta configuración resultase estéticamente atractiva y utilizar colores y materiales que recordasen a su actividad industrial. Como por ejemplo el acero korten que reviste la caja del ascensor y trasera del mostrador, conducto de chapa visto y un acabado color cemento en suelo hall y accesos; en definitiva, un cierto “aire industrial”.
Otro de los grandes retos planteados y difícil de conseguir, era procurar una correcta iluminación en los puestos de trabajo, teniendo en cuenta, que se había diseñado el proyecto ubicando lámparas industriales en cada una de las mesas.

Iluminación en diseño de oficinas

Las lámparas elegidas tienen una fuente de iluminación es eficiente y aportan los parámetros necesarios que exige el código técnico, sobre todo a la uniformidad que se requería. Además, como en el resto de la inversión, la iluminación debía de tener un precio contenido. Tras una búsqueda exhaustiva, Susaeta Iluminacion, S.A encontró un fabricante que se comprometía a modificar unas campanas industriales, para que tuviesen la fuente de luz adecuada. Con los datos que aportaron, SUSAETA, realizó un proyecto lumínico, en que el cliente y nosotros, tuvimos el convencimiento de que esa era la luminaria correcta, junto con otras que a suspendidas de un perfil/carril hecho a medida, iluminan zonas de paso, armarios y etc.

También nos planteamos varias dudas sobre como iluminar la escalera, decidimos diseñar un perfil metálico que alojase unas luminarias led, desde la planta baja hasta la segunda, quedando esta, perfectamente iluminada de este modo.

Acabados en diseño de oficinas en Basauri

Optamos por proponer como pavimento general del openspace, salas y despachos, un suelo técnico, terminado con una #moqueta de Desso en color gris grafito, para baños, comedor, salas de café y CPD elegimos un #pavimento vinílico de Quick-Step suministrado por Nailan Parquets S.L..

El mobiliario general para estas oficinas de diseño fue suministrado por New Bordonabe y Enea .

La albañilería, pladur y otros revestimientos fueron ejecutados por Impex Hisparom
La carpintería fue realizada por Fidel Goyoaga, la electricidad por Electricidad Irazola , la instalación de climatización estuvo a cargo de@ENI energía y control. Bilbu Materiales de Construccion suministro cerámicos y sanitarios y Decopaint bilbao pinto las paredes y techos.

El mobiliario de cocina del comedor y salas de café fue suministrado por Santos Estudio Bilbao y los electrodomésticos por @gGarden Consulting Equipamientos
En definitiva un proyecto muy especial, hecho desde la EXPERIENCIA, con PROFESIONALIDAD Y RIGOR.

Os invitamos a ver más proyectos de diseño de oficinas.

Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0