Diseño de interiores: reformas integrales, diseño de oficinas, interiorismo comercial, decoración bares y restaurantes, diseño de farmacias.

* PINCHAR EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Artículo sobre el modo de entender la actividad empresarial en el interiorismo por parte Begoña Susaeta de Sube Susaeta Interiorismo, en la revista de Empresa XXI.

BEGOÑA SUSAETA. DIRECTORA GENERAL DE SUBE SUSAETA INTERIORISMO

Hasta el último detalle

Frente a la corriente que basa en la internacionalización una de las escasas alternativas de salvación para nuestras empresas, con la consiguiente ansiedad por ganar dimensión en la exigencia de abordar los mercados exteriores, existen proyectos cuyo secreto de éxito radica precisamente en una estrategia “algo más tradicional”. Es el caso de la vizcaína SuBe Susaeta Interiorismo y de su promotora, Begoña Susaeta. Para ella, lo importante es tener “el tamaño suficiente para poder ser competitivos en nuestras compras y por lo tanto en nuestras ventas”.

Dedicados al interiorismo para el sector comercial, hostelería, vivienda y oficinas, SuBe ofrece un servicio integral partiendo del proyecto, dirección de obra, ejecución, mobiliario, imagen corporativa y aplicación de la misma.

Un llave en mano con “el grado de detalle y acabado que avala la complicidad con nuestros clientes y proveedores”. Por lo que un tamaño excesivo “nos haría perder ese punto de personalización que aportamos”.

Begoña tiene claro el modelo de negocio que propugna, y ya son más de 20 años de experiencia desde que desembarcó en el sector.

En los inicios, su trayectoria como “profesional liberal”, premidada en 1995 por el Gobierno Vasco en reconocimiento al “interiorismo más innovador“, aplicado en uno de los locales que integran el centro comercial Max Center de la localidad vizcaína de Barakaldo.

Y en 1998 acometería su siguiente etapa tras crear, a propuesta de un experto del sector, una empresa capaz de ofrecer una solución integral con la que acceder a empresas industriales, “un tipo de cliente dificil de mantener sin el apoyo del equipo de interioristas, aparejadores, diseñadores gráficos, delineantes y personal de administración”, con el que actualmente cuenta.

Como socia y directora general, Begoña convirtió SuBe Susaeta Interiorismo al asumir, en 2005, “una importante apuesta por ser más competitivo y competente”, evolucionando de la mano de muchos de sus clientes para abordar el mercado de rehabilitación de viviendas que además de garantía de solvencia, compromiso en plazos y presupuestos ajustados, exige un esfuerzo extra en el grado de humanización de los detalles, como los aportados en pisos pilotos de algunas promotoras. Unas premisas que Begoña trasladará al mercado inmobiliario marbellí de “ánimo incipiente gracias a residentes rusos y centroeuropeos”. Vicky López

Empresa XXI. Actividad empresarial. Domingo 7 de septiembre de 2013, pp 10

Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Los comentarios están cerrados.