Diseño de interiores: reformas integrales, diseño de oficinas, interiorismo comercial, decoración bares y restaurantes, diseño de farmacias.

*CLICK IMAGE TO ENLARGE

In the number 2 issue of Espacios, a Basque Interior design magazine, edited by El Correo newspaper, there is an article on the project by Begoña Susaeta for the new headquarters of Urazca in Uribitarte, Bilbao.

ESPACIOS. Basque interior design guide. N2. Diario El Correo newspaper, S.A. 2004, pp 76-80

* PINCHAR EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

En el número 2 de la revista Espacios, guía interiorismo País Vasco, editada por El Correo, aparece un reportaje sobre el proyecto de Begoña Susaeta para la nueva sede de Urazca en Uribitarte, Bilbao.

“Vínculos visuales. Comunicación fluida en el interior y semejanza con el exterior en unas oficinas diseñadas con un extraordinario tratamiento de formas y materiales para conseguir un ambiente de trabajo cómodo y relajado.

 Una gran sala con puestos de trabajo conforma parte de las oficinas. Las mesas se agrupan de diversas maneras y los armarios marcan las separaciones. Dos grandes pilares de hormigón presiden la zona. (…) La sala de reuniones tiene los muros y el mostrador de madera. Junto al panel rotulado, destaca el sistema de iluminacion del techo, de Ilumiancion Susaeta, que permite variar la intensidad y el tono de la luz, según. Los despachos de direccion están presididos por el muro cortina exterior en cristal y aluminio pintado, realizado por Vifasa, y por unos pilares de caliza realizados por Marmoleria Laraudogoitia. Ambos elementos realzan la conexión con el exterior. En la recepcion, el mostrador combina la madera de arce con tablero lacado en blanco. La carpintería es de Ebanisteria Landa. El suelo, gres con acabado de pizarra, es de Jorge Fernandez. El vidrio es una constante en estas oficinas, de manera que facilita la comunicación visual entre departamentos. Un cristal curvo rodea la entrada y permite el acceso a las salas de reuniones.el uso que se dé a la estancia. La mesa es de Oken y las sillas de cuero blancas, de Akaba.

(…) Han creado así, un espacio claro y abierto donde también los materiales están en sintonía con las fachadas de las viviendas adyacentes. Los acabados en madera, caliza o pizarra, junto a una estudiada iluminación contribuyen a crear un ambiente despejado, como una parte más de la ciudad. “Una de mis premisas ha sido la de crear un nexo de unión con el entorno circundante”, explica Begoña Susaeta, autora del proyecto. Sobresalen especialmente los pilares de caliza que, paralelos a la fachada, presiden los despachos. El cristal es otro de los elementos predominantes en estas oficinas, que pertenecen al Grupo Urazca. De esta forma, se han crado las necesarias divisiones entre departamentos, y, a la vez, se ha facilitado la relación entre los mismos. Del mismo modo, se ha conseguido la continuidad visual necesaria en todo el conjunto. Desde el muro perimetral, realizado por completo en vidrio y aluminio, hacia el interior, todas las piezas se suceden armoniosamente.

Por otra parte, el sabio manejo de las formas es otra de las improntas de este equipo en la decoración. Simétricas incisiones en paneles, y configuraciones geométricas armonizan perfectamente con otras líneas curvas, como las que predominan en la entrada. Esta última, de planta circular, se rodea de un ligero cerramiento de vidrio que separa la sala de visitas y las pequeñas salas de reuniones de uso común. El suelo es de un gres similar a pizarra, de Jorge Fernández. Desde aquí, se accede a la dirección y diversos despachos. “Este área presenta altos techos que permiten aprovechar el máximo de luz natural, lo que da una impresión de mayor superficie. En cuanto a las divisiones interiores, se realizaron en pladur y se pintaron en blanco. En la separación de cada despacho con el pasillo, se utilizó madera de arce y vidrio serigrafiado”, aclara Begoña Susaeta. (…) La sala de reuniones es un acertada composición de muros de carpintería de arce y y un panel serigrafiado. “Se ha utilizado un sistema especial de iluminación en el techo que varía la intensidad dependiendo de su uso”, detalla Eduardo Castillo, responsable de la ejecución de la obra. Los muebles destacan por su ligereza. En el centro, una mesa oval de cristal y acero, rodeada de sillas blancas de cuero.

Los cuartos de baño se han revestido con un papel vinílico gris antracita rematado en el zócalo por un listón de madera, la misma que la encimera que soporta los lavabos. Estos son rectangulares, con los mandos en forma de aspa suspendidos en la pared y sobre ellos cuelgan dos espejos con marco de acero.

Una gran sala conforma el resto de las instalaciones. En ella, las columnas simulan una terminación como la de hormigón. Las mesas, de color claro, se agrupan en distintas formaciones.  A un lado, más despachos de gerencia en una misma línea, que se separan con vidrio laminar rotulado con el nombre de la empresa. En el interior, una luminaria con luz rosada aporta calidez a cada despacho.  La iluminación de esta ozna se ha resuelto mediante lámparas colgantes que atraviesan todo el lugar, alumbrando todos los puestos de trabajo hasta llegar a la fachada. Esta última consta de un muro cortina de vidrio sergrafiado y carpintería metálica lacada en esmalte negro. Está dotada de un sofisticado sistema de luz con color por ordenador, realizado por Susaeta Iluminacion”

ESPACIOS. Guía de interiorismo País Vasco. N2. Diario El Correo, S.A. 2004, pp 76-80

* PINCHAR EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

En el número 2 de la revista Espacios, guía interiorismo País Vasco, editada por El Correo, aparece un reportaje sobre el proyecto de Begoña Susaeta para la nueva sede de Urazca en Uribitarte, Bilbao.

ESPACIOS. Guía de interiorismo País Vasco. N2. Diario El Correo, S.A. 2004, pp 76-80

Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Los comentarios están cerrados.