Decoración y tendencias Suplem. El correo: despacho abogados
«Dominio espacial.
Transformación de dos viviendas en una oficina cálida y moderna oficina, con elementos exclusivos y una configuración perfecta.
En la entrada de este bufete, diseñado por Sube Interiorismo, se creó una acertada combinación de acabados que dan lugar a un ambiente elegante y actual.
Para las salas de reuniones se optó por un mobiliario de diseño, con mesas de cristal que aligeran el espacio.
La mezcla de materiales ha enriquecido todos los rincones de estas oficinas.
Las salas de reunión se cuidaron especialmente, con muebles cómodos y de diseño
Sube Susaeta Interiorismo realizó la reforma completa de dos viviendas unidas para dar lugar a un despacho de abogados con unos interiores actuales, decorados con elegancia y sobriedad que, además, cuentan con una distribución perfecta para el desarrollo de su actividad diaria. El cuidado por la iluminación, por los materiales de calidad, y por detalles singulares han hecho de este espacio un lugar acogedor y con identidad.
Begoña Susaeta explica que «para buscar una distribución eficiente, atendimos a la petición de los clientes, que querían que los despachos principales se ubicasen en la fachada y el resto de usos en el interior, aunque la luz natural fuese menor».
Asimismo, buscaban proyectar una imagen moderna, preservando el carácter profesional del bufete. Por ello, se prestó especial atención al uso de cada rincón. Así, en la recepción y elementos comunes, se colocó un pavimento cerámico resistente que imita a la piedra, mientras en el resto de salas se optó por una moqueta de lana. Otro eficaz recurso decorativo fue el de utilizar papeles lisos texturados en algunos paramentos verticales, para crear ambientes de trabajo más agradables, además de una singular carpintería de madera y de acero inoxidable, que «aporta distinción a la instalación», continúa Begoña. Por otro lado, la elección de tonalidades, azules marino y marrones en casi todas las estancias, que crean un estético contraste con el mobiliario blanco y metalizado ha sido otro de los aciertos de este proyecto.
Otra de las prioridades de Sube fue también la de crear una recepción con una imagen diferente, que comunicase con las salas de reunión, ya que estas se utilizan para recibir a las visitas. Madera de Iroko, acero inoxidable pulido, vidrio y carpinterías de madera lacada se combinan en esta zona y consiguen una imagen exclusiva. «Se ubicaron tres salas de reunión y, al fondo, una biblioteca con estantería iluminadas por leds, que podría ser ocasionalmente utilizada como pequeña sala. A este espacio para el cliente, se le dotó de un baño de visitas», prosigue Begoña. Detrás, se ubica la zona de ofimática, que a la vez comunica con los despachos y el archivo. Cabe destacar que la mezcla del vidrio y de la madera de todo el despacho ha compartimentado el espacio sin recargarlo visualmente. Con ellos, se ha obtenido además un bonito juego de terminaciones que se ha resaltado mediante puntos concretos de luz. El mismo efecto se ha conseguido en la recepción con un sillón de piel blanco que acompaña a una mesa de espejo sobre la que se encuentra una lámpara de sobremesa de líneas curvas.»
DECORACIÓN & TENDENCIAS. Revista. Producción editorial SRB, SL. 28 marzo 2014, pp 20-22
El correo, suplemento Decoracion y tendencias [online]: “Dominio espacial”. 28 marzo 2014: http://info.elcorreo.com/suplementos/decoracion/2014/marzo/files/assets/basic-html/page20.html