Subir
Armonía en cada espacio. Ideas para decorar en Deia

Armonía en cada espacio. Ideas para decorar en Deia

«Armonía en cada espacio. IDEAS PARA DECORAR

La forma de mejorar la imagen de un negocio, con la atención y cuidado que cada proyecto se merece, con un estudio pormenorizado de cada detalle, un presupuesto ajustado a las expectativas de cada inversión y un compromiso en el cumplimiento de plazos previstos son las principales soluciones que hoy en día ofrecen las empresas de decoración.

Para poder concluir este trabajo, los responsables y profesionales de estas empresas estudian al detalle el negocio o local sobre el que tienen que actuar, así como su clientela, los gustos de su propietario, el modo de trabajar, etc, todo ello con el fin de captar la idea de lo que se quiere conseguir para plasmarla después sobre un papel y más tarde hacerla realidad.

Según Begoña Susaeta, decoradora de una prestigiosa firma bilbaina, «existen una serie de elementos diferenciales que permite a las empresas de decoración destacar sobre sus competidores. Uno de los más importantes es la relación de persona a persona con el cliente. A este hay que añadir la dilatada experiencia del equipo de profesionales, disponer de los medios técnicos y humanos necesarios para llevar a cabo el proyecto, así como la experiencia de un compromiso por partae de la empresa en cuanto a plazos, presupuestos, etc.».

Respecto a los ámbitos de actuación de las empresas de decoración decir que son numerosos los sectores donde realizan sus proyectos, ya sean pequeños o grandes comercios, industrias, consultas médicas, viviendas, y un largo etcétera.

Unos de los sectores donde se está actuando en mayor medida hoy en día es el sector de las franquicias. En este sentido, Begoña Susaeta nos indica que existen dos líneas de negocio dentro de este campo.

Por un lado, y siempre según apunta Begoña Susaeta, estaría la franquicia ya consolidada en este mercado. En este caso, la necesidad de esta empresa consiste en renovar una imagen que pudiera estar ya anticuada, su adecuación a nuevas expectativas, la instalación en grandes superficies, etc. Estos suelen ser los motivos por los que se requiere los servicios de una empresa de estas características.

En segundo lugar se estaría ante la franquicia de nueva creación. El objetivo en esta ocasión sería dar con el ambiente adecuado a cada situación. Una imagen de marca en la que se tenrá en cuenta las necesidades de cada negocio y el fácil montaje de acada comercio en las distintas actuaciones qu ese pudieran llevar a cabo.

La posibilidad de contratatar un servicio llave en mano, ocupándose de todo para que el cliente no se preocupe de nada, es otra de las ventajas.

Centros comerciales. Tomando como punto de partida la experiencia de Begoña Susaeta en el mundo de la decoración de interiores, señalar que las empresas del sector llevan muchos años trabajando en la instalación de locales en centros comerciales de toda la geografía vasca.

Investigando en el diseño más acorde para estos espacios particulares, se buscan los materiales adecuados a tránsitos más altos, productos novedosos, de rápida instalación y capaces de adaptarse a cada situación y local. «Nuestra experiencia y nuestro respeto por las normas existentes en la ejecución de las obras privativas de dichos espacios, ayudados además de un diseño atractivo y personal que contribuye a mejorar la imagen de los citados lugares, nos han ayudado a mantener una excelente relación con las promotoras de estas grandes superficies que en numerosas ocasiones han solicitado nuestros servicios para sus propias necesidades» apunta Begoña Susaeta.

Además, esta experta decoradora añade que siempre será más fácilmente ejecutable un proyecto por sus propios autores que por otros ajenos, ya que serán los primeros quienes cuidarán los matices, las sutilezas de un acabado y el remate final.

«Creemos, además, que el cliente debe de tener claro que en su negocio un día de obras de más es dinero de menos», concluye Begoña Susaeta.

Por último señalar que también existen situaciones que después de desarrollar un estudio y tras su ejecución en un local piloto por parte de la empresa decoradora, se desarrollan manuales de imagen para ser aplicados posteriormente en otros lugares por cuenta del cliente.»

Deia. Suplemento Diseño & Decoración. Bizkaia. Sábado 28 de junio de 2003. pp 4