PROYECTO DE UNA VIVIENDA. ¿como trabajamos en SUBE?
PROYECTO DE UNA VIVIENDA . ¿como trabajamos en SUBE?.
Nos lo preguntáis muchas veces, pues bien, lo voy a tratar de explicar con este ejemplo.
Un matrimonio con tres hijos de diferentes edades; Una niña adolescente, la otra mediana y el rey de la casa, un pequeñajo de apenas 3 años, adquieren esta vivienda bifamiliar de tres alturas, para convertirla en la casa de sus sueños.
Ella, una mujer estupenda y llena de ideas, se pone en contacto con nosotros, concertamos una cita y nos cuenta que tiene esta vivienda que hay que reformar radicalmente.
Nos trasladó una serie de cosas que para ella eran imprescindibles; una habitación para cada una de sus hijas con un baño compartido y una zona de estudio y reunión en las mismas, además, un pequeño vestidor para cada una de ellas. El pequeño, tenia que tener un dormitorio con dos camitas y un cuarto para sus juegos, con un baño integrado. La cocina debía de ser amplia y con una mesa para comer a diario. Un salón con comedor separado por algún elemento singular. La habitación principal tenia que ser luminosa, un gran vestidor y un bonito baño integrado.
Ella tenia muchas ideas guardadas, colores y elementos favoritos, de como debería de ser la vivienda definitiva para su familia.
Nos pusimos manos a la obra, concertamos una cita en la propia vivienda, donde medimos y tomamos todos los datos necesarios para después realizar un buen anteproyecto. También tomamos numerosas fotografías de la misma, por si se nos escapaba algún detalle, poder consultarlo.
El cambio, la reforma, tenia que ser radical, no solo en la distribución, también en cuanto a revestimientos, instalaciones, acabados, mobiliario y sobre todo en la iluminación.
Después de darle muchas vueltas y algunos cambios, esta fue la solución propuesta y la que después construimos.
Una vez que obtuvimos los primeros planos, nos dispusimos a cotizar los trabajos, para conocer la inversión necesaria. En un primer momento, presupuestamos el contenedor, esto es; demoliciones, albañilería, pladur, techos, electricidad, iluminación general, fontanería, calefacción, carpintería metálica, carpintería de madera y cocina con electrodomésticos. En este primer presupuesto de obra, siempre incluimos los muebles de baño, los armarios, mamparas y accesorios de baño. Es decir, valoramos una vivienda lista para entrar a vivir si el cliente dispone de mobiliario o si así lo desea.
Pero esta familia, quería una decoración radicalmente nueva, por lo que les preparamos otro presupuesto donde se valoraban los muebles, camas, sofás, alfombras, cortinas, papales pintados, flores y todo tipo de complementos. También la ropa de cama y las toallas.
Presentamos los presupuestos y después de hacer los lógicos ajustes, redactamos un contrato entre ellos y SuBe, donde quedaban claras las obligaciones y derechos de cada uno y donde además establecíamos los plazos de ejecución y el calendario de pagos.
Redactamos a continuación el proyecto de ejecución y el administrativo para presentar en el correspondiente ayuntamiento y solicitar la licencia de obras y contenedores.
Una vez obtenidas las licencias, iniciamos los trabajos arriba descritos y mientras la obra se ejecutaba, fuimos procediendo a seleccionar el mobiliario idóneo, las telas y papeles mas acordes, las cortinas y estores y todos los elementos que configuran esta intervención.
Una vez finalizada la obra cinco meses después, pedimos a los clientes tres días sin que la visitasen, para proceder a efectuar el montaje de todos los muebles, complementos y accesorios previstos, para que una vez hecho este trabajo, entrasen en su vivienda y se encontrasen con la vivienda totalmente finalizada que tal vez intuían pero que os aseguro, no dejo de sorprenderles gratamente.
En definitiva, unos clientes felices y satisfechos y nosotros encantados por haber formado parte de la realización de su sueño.
.