Diseño de interiores: reformas integrales, diseño de oficinas, interiorismo comercial, decoración bares y restaurantes, diseño de farmacias.

* PINCHAR EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Empresa familiar, Bilbao, Bizkaia. 2013

En 2009, esta empresa familiar confió en Sube Susaeta Interiorismo para el proyecto y dirección de obra de sus nuevas oficinas en el centro de Bilbao. Cuatro años después, decidieron trasladar su sede a la Torre Iberdrola de Bilbao y repitieron la experiencia, de un proyecto llave en mano, con Sube Susaeta Interiorismo.

El reto que se planteó Sube Interiorismo en esta ocasión era lograr un espacio acogedor, dado el carácter familiar de la empresa, dentro de un rascacielos de cristal. Es decir, unas oficinas en un edificio emblemático, con despachos y salas de reuniones con vistas al Museo Guggenheim Bilbao, al Museo de Bellas Artes y al nuevo estadio de fútbol de San Mamés, del Athletic Club de Bilbao; logrando un espacio de trabajo cálido y funcional.

En cuanto a los acabados, se utilizaron mayoritariamente colores de una paleta cálida, desde un blanco crema para los paramentos verticales, madera de nogal y marrón topo para el suelo.

Desde Sube Interiorismo siempre se ha dado mucha importancia a la iluminación de los espacios; y es por ello, que en esta ocasión se volvió a confiar en Susaeta Iluminación para colaborar a la hora de realizar el proyecto de iluminación y para el suministro de las luminarias. En toda la oficina se instalaron lámparas empotradas en el techo registrable y en cada estancia se fue reforzando la luz de un modo diferente. En las salas de reuniones se colocaron lámparas colgantes y de pie, de tejidos plisados en blanco, de la casa Santa&Cole. En los pasillos se optó por iluminación decorativa de apliques de Milan Iluminación; y en las zonas de trabajo por luminarias técnicas.

Sube Susaeta Interiorismo realizó una distribución muy trabajada, para dar respuesta a las necesidades de la actividad que se iba a desarrollar. Es así, que el perímetro del módulo de la recepción hace de distribuidor a las diferentes zonas. El equipo de Sube Interiorismo diseñó un mostrador y un mueble trasera, todo ello con listones lacados en blanco, leds que iluminan hacia abajo y encimera de acero inoxidable, y encargó su fabricación a medida a Ebanistería Landa.

Para el mobiliario de la oficina se estudiaron las necesidades junto con la empresa de equipamiento Icaza. Respecto a los acabados de estos se continuó con el dominio del color blanco para los sobres de las mesas y las patas de estas; y se trabajó con el contraste, como por ejemplo en las sillas de reunión, de Arper, que se tapizaron en negro y se eligió una estructura lacada en blanco. Las mamparas de cristal, preparadas para aportar insonorización acústica a los diferentes espacios; se rotularon con un diseño que aportase privacidad a los despachos a la vez que dejase pasar la luz natural.

Al tema de la insonorización se le dio mucha importancia, y se colocaron placas fono-absorbentes, de Spigoacustic, lacadas en blanco para revestir las paredes de las salas de reuniones. La moqueta de lana, de Interface, que visualmente parece un suelo continuo es en losetas, con todas las ventajas que ello aporta.

Las telas de los tapizados se eligieron en Gastón y Daniela.

Se diseñó un office en los mismos tonos que la oficina y se encargó a Santos Estudio Bilbao.

Con todo ello se consiguió un diseño de oficina que daba respuesta a las necesidades planteadas en un primer momento por el cliente.

Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0