Diseño de interiores: reformas integrales, diseño de oficinas, interiorismo comercial, decoración bares y restaurantes, diseño de farmacias.

* PINCHAR EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Las Caballerizas – Zalditegiak, Neiker – Tecnalia. Campus Agroalimentario de Arkaute, Vitoria – Gasteiz. 2007

Un espacio singular, una sala de reuniones reformada y decorada por Sube Interiorismo para Zalditegiak – Las Caballerizas, Centro de encuentro del sector primario, en Vitoria – Gasteiz. Esta sala polivalente se encuentra en donde se situaban las antiguas caballerizas del complejo. 
Al eliminar parte de las caballerizas se logró un amplio espacio diáfano. Gracias a elementos como los colores y materiales utilizados se logra un ambiente acogedor. El negro en techo, pared, lámparas y tapizados; el naranja en luminarias y alfombras; papel pintado, que simula un bosque en blanco y negro, modelo Woods, de la casa inglesa Cole & Son, en la pared de mayor superficie y un suelo de piedra crean un conjunto armónico.
Una intervención llave en la mano, en la que se han mezclado elementos restaurados del lugar con piezas de diseño actual. Sube Interiorismo ha diseñado el nuevo logotipo para el espacio Zalditegiak – Las Caballerizas. Este logotipo se ha aplicado en diferentes elementos, como la señalítica, gráfica de cristaleras, mantelería, vajilla y sillería.
La iluminación está suministrada por Susaeta Iluminación. En el interior de las salas se han colocado carriles, de la casa Compass, de los que se proyecta una luz focal. Para conseguir un ambiente acogedor se han colocado las lámparas colgantes, modelo GT7, de Santa & Cole, con pantallas de cinta negra. De esta misma colección de Santa & Cole se han elegido las lámparas de pie modelo Trípode G5, con pantallas de cinta color rojo-ámbar. Para el exterior, en el jardín seco, se colocan las luminarias modelo Globo Out, de la casa italiana Slide, en diferentes tamaños.
Y en la zona cubierta tras restaurar el tejado y los suelos, se han colocado lámparas de pie para exterior, modelo Inout Out, de Metalarte. Creando un conjunto con el sofá de dos plazas grandes, el sillón y la mesa de polietileno de Kartell, modelo Bubble Club, del diseñador Philippe Starck. En este mismo espacio, grupos de mesas y sillas, formados por la mítica mesa iluminada de la casa Slide, modelo ED, del diseñador Guglielmo Berchicci; junto con las butacas de policarbonato transparente, modelo Louis Ghost, del diseñador Philippe Starck, de Kartell. Estas butacas se han personalizado colocándoles el logotipo del nuevo espacio Zabaltegiak-Las Caballerizas. En las paredes recuperadas se han colgado unas imágenes encargadas,ex profeso para el lugar, al fotógrafo Carlos Terreros.
En el interior mobiliario de la casa Andreu World, butacas modelo Burton tapizadas en blanco y gris; varias grandes mesas de madera de roble, de pies en los extremos alineados al sobre, modelo Novel. Y estanterías lacadas en blanco, diseñadas por Sube Interiorismo, separan los boxes del resto de la estancia.
En el suelo adoquines y alfombras en el color naranja corporativo.
En la sección Prensa aparecen reseña en la que se habla sobre esta obra:

– PROYECTO CONTRACT. Revista de interiorismo para instalaciones. N51. M.C. EDICIONES, 2009, pp32

Y hablan en:

  • Homify magazine [online]: “Reforma de las caballerizas: estilo rural de vanguardia“. Nerea Menor. 27 febrero 2015: https://www.homify.es/libros_de_ideas/19157/reforma-de-las-caballerizas-estilo-rural-de-vanguardia
  • Decoesfera [online]: “Unas antiguas caballerizas convertidas en un espacio de vanguardia“. Raquel. 30 de enero de 2013. http://www.decoesfera.com/casas/unas-antiguas-caballerizas-convertidas-en-un-espacio-de-vanguardia
  • Santa & Cole [online]: “Proyectos / Espacios singulares: Zalditegiak – Las caballerizas”. http://www.santacole.com/es/proyectos/detalle/zalditegiak-las-caballerizas
Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0